Reseña Publicada en Tarro Amauta (Costa Rica)
La agrupación de Power/Heavy Metal sueco “Dream Evil”, liderada por Fredrik Nordström, suelta en Enero de 2010, un regalo para todos sus seguidores. Luego de una espera de 4 años (“United”, fue su ultimo disco sacado a la venta en 2006) apaciguada por “Gold Metal in Metal”, un CD/DVD recopilatorio de sus éxitos en vivo, nos vende su “In the Night”, un propuesta tan “heavy” como “Power”, que realmente me dejó con una pregunta: ¿Por qué puta no había escuchado de está banda?
Este álbum contiene 12 rolas y 2 “bonus tracks” (bondadosos ellos y la disquera), con una duración aproximada de 54 minutos. Como dije antes, el disco es una propuesta muy “pareja” entre el Power Metal (demostrando una calidad excepcional de arreglos y virtuosismo tanto en la batería como en los demas instrumentos, escúchese como ejemplo: “In The Fire Of The Sun”, “On the Wind”) y el Heavy Metal (recordándonos un buen riff, una letra buena y un gran “feeling” hacen que una rola sea buena, escuchese como ejemplo: “Kill, Burn, Be Evil” y “Mean Machine”).
Este disco sinceramente tiene de todo, y para todos, pero escuchándolo me pasó algo peculiar: tiene el efecto de “Gardel” en mí. Cada vez que lo escuchó es mejor que la vez anterior. Sinceramente, aun no me decido que canción es mi favorita del disco, pues al menos hay 4 que recomendaría:
“The Ballad”, obviamente es una balada, que dura 5 minutos, pero para los que andamos enamorados, nos “cae” perfectamente, aunque la recomiendo para que el oyente note la versatilidad que esta banda logro en el disco con esta rola al estilo de las baladas ochenteras pero un poquito mas pesadonas.
“See the Lights”, es la combinación perfecta entre Power y Heavy Metal, virtuosismo en la instrumentación y rudeza en la lirica y voces. La oportunidad perfecta para ese solo increíble en manos de Dannee Demon, el cual ejecuta muy bien, finalizando con una armonía de guitarras con Nordström.
“The Unchosen One”, es una canción mística muy buena… Si esta banda hubiese sido existido 15 años atrás, esta rola posiblemente seria de esos “Greatest Hits” que ahora conocemos.
En conclusión, me costo conseguir este disco, y cuando lo conseguí tarde 3 horas descargándolo… Pero valió cada segundo. Recomiendo escucharlo, guardarlo, y volverlo a escuchar. Pero sobre todo, no perder de vista a esta banda, porque es magnifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario