Reseña Publicada en Tarro Amauta (Costa Rica)
Es un honor siendo nicaragüense reseñar “The other side of a symphony”, la segunda producción de “Abyss Ex Agares” desde su fundación en 2006, (puesto que en 2008, se presenta la primera producción fue titulada homologa al grupo).
Su único miembro es José Carlos Nicaragua Martínez, es el compositor y programador, que se las ingenió para crear este compilatorio instrumental reproduciendo power metal sinfónico con cada beat de sus tempos.
Aunque la música metal instrumental me gusta mucho (tales como Bloody Tears de Craddle of Filth, o “The dance of the eternity” de Dream Theater, por citar algunos ejemplos), este proyecto no es muy bueno que digamos.
En cuanto a la calidad de las composiciones, están magníficamente elaboradas, digo crear 12 composiciones “cuasi-progresivas” con una duración más o menos larga (entre 5 a 8 minutos, algunas más) y con diferentes instrumentos, cuerdas, metales, pianos y platillos, no es tarea sencilla. Ejemplo de ello es analizar “Judgement” o “Pathetic”.
En cuanto a la calidad de la música, es MUY mala… Y en parte, el hecho “biónico” de éste disco, donde todo está calzado, hace en cierto modo que las composiciones luego de escucharlas unas 2 veces sean terriblemente aburridas.
Recomendaría escuchar, “Judgement”, composición que logra su cometido, enviarnos a algún ambiente existente solamente en la cabeza de José, al igual que “Pathetic” o “Gabriel’s Wings”; qué son para mí las mejores rolas de este disco
“The Other side of a Symphony” al fin y al cabo, no es tan mal disco, teniendo en cuenta que es producción de un sola persona, en mando de una sola computadora. Recalco, a mi parecer, todo estos sonidos “midis”, me han dejado “psicoseado” principalmente en las baterías. Sinceramente me gustaría, ver este disco hecho por personas y verdaderos instrumentos, tal vez así se un disco mejor que el que escuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario