jueves, 15 de julio de 2010

Ars Poética

I

Sin ánimos de compararme con alguna de las grandes mentes que han hecho de este titulo

uno de los más grandiosos poemas que existen

realzo por lo único que quiero ser recordado.

Que era yo de "esos" maes raros,

que le interesaba más la política que el fútbol,

y que a pesar de lo bonito que fue el partido de Alemania y Argentina en este mundial (Sudáfrica 2010)

me interesa más que en Nicaragua la pobreza extrema es una temática fría que a cualquier interesado

le duele y le duele "en puta".

Mi papá me dijo que no solo escribiera de los contextos sociales

pero a mi... solo eso me interesa.

La poesía dedicada al amor...

cuando el amor es casi inexistente..

es hipócrita e imperdonable.

La poesía aquí en Nicaragua,

en eventual gestión de una posible dictadura

(a menos de que me equivoqué... lo que sería mejor para Nicaragua)

debe ser social.

II

Para escribir...

hay que leer.

No me ha importado contar los versos.

no porque no quiera sino por que

Ya no estamos en la edad media para escribir cuartetos,

o "ocho reales", contar silabas, y escribir alejandrinos..

III

Móntate en un bus y viví!

Metete en una manifestación y que te apedreen!

Lo que se vive es bueno

porque es tu conciencia y nada más.

Al fin y al cabo... No podes escribir algo que no vivís.

Pero… conoces la sensación de que te apunten con un arma?

De que te asalten?

De que digas… Alacienputa!

Nicaragua...Ni modo es mi país!

1 comentario:

HenV dijo...

Buenisimo loco