jueves, 15 de julio de 2010

A C$2.50

A C$2.50
Un helado en la venta
Que queda a 3 casas de aquí
Si es que todavía lo venden.
pero con la inflación actual
La crisis económica
Creo que ya no hay.
A C$2,50.
5 chicles Tumix.
De esos que no saben mal
Pero el sabor a menta te “quema” la boca
De esos.
A C$2.50
Un viaje a donde
No muchos clase alta
O "nalgas rosadas"
Como diría el gobierno
Se atreven a ir.
Son las 3:47pm
En la parada de la UCA
Y leo: 101,107,111, 120
102, 165... Y la 110?
La legendaria 110
Que cruza Managua de norte a Sur
17 minutos después llego a mi parada
Un bus largo rojo con un rotulo como de madera
110
Con mis 4 monedas lo aborde
(2 "deapeso" y 2 de a 25 centavos)
Y tras unas 5 paradas llegue a mi casa
A C$2.50
Nunca van a llegar
Las suplicas que un niño
Te va a hacer en las calles
A C$2.50
Te vendo mi alma Nicaragua
Aunque tal vez valga más
O aunque tal vez valga menos
No importa
Los de UNEN con un batazo lo aprovecharan,
Los del 6% que queremos estudiar lo aprovechamos,
Los que están en la esquina, en el desempleo, los que no hablan,
Los que escuchan, los que miran, se callan y "cuchichean" después,
Ellos!
Ellos están en la calle, sin mochila, "desturcados"
Y con mis C$2.50
Que no son nada para nadie´
Pero son un recuerdo para mí.
Algo tan Tangible pero a la vez Intangible
Como mis C$2.50.

No hay comentarios: