jueves, 23 de septiembre de 2010

FAQ Sobre mi

¿Quién soy?
Soy Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno, nací una sábado por la tarde, el 28 de Noviembre de 1992. Hijo del poeta nicaragüense Julio Valle-Castillo (Masaya, 1952) y de Maria Auxiliadora Moreno Velasquez, una psicóloga que trabaja en el Banco Mundial (Managua, 1958).
Soy un intento fallido de artista, en mi niñez quise ser pintor, un poco más grande pensé en ser alcalde (aunque ahora aspiro más, y quiero ser presidente). Me regalaron una guitarra, y pienso ser músico (o ingeniero en Sonido, si Dios se apiada de mi alma), y por ultimo, ya en mis últimos momentos adolescentes, he aparentado ser poeta o fotógrafo, inocentemente siguiendo los pasos de mi papá.
Estudie el bachillerato en el Colegio Centro América, un colegio con más de 90 años de trayectoria y prestigio en Nicaragua. Por cuestiones económicas, mis sueños pseudo-musicales se vieron frustrados y me en istaron en la Universidad Centroamericana (UCA, fundada en 1960), para estudiar Comunicación Social en 2010. He mostrado ciertas actitudes positivas en cuanto a esta carrera, desempeñandome en una revista costarricense de música metal (Tarro Amauta), escribiendo 4 de 3 reseñas publicadas en críticas internacionales de discos del 2010. Para luego, moverme a la Radio Universidad (Órgano de radiodifusión de la UCA desde 1984), donde me desempeño como locutor en 2 programas ("Conexión Secundaria" y "La ruta social").
He realizado cursos libres básicos de fotografía y audio, con profesores argentinos y españoles.
Aspiro ser periodista o crítico político en mi país, si mi estudio musical nunca se realiza.

No hay comentarios: