domingo, 8 de agosto de 2010

Mis Martires



Mis mártires que no son míos

Porque no luche al lado de ellos, no viví su duelo en aquella época

No morí ni siquiera por que no había nacido, mas bien sólo me tocó leer

Y escuchar lo que mis papas me cuentan...

Mi papa un estudiante de poesía en México de los 70,

Que además de estudiar, traficaba armas para aquellos chateles

Que decididos decían:

"Yo lucho por la libertad del país... Para algo nací, para morir!"

Mi mama, una estudiante de psicolgía de aquella UNAN

Que tenía sus movimientos estudiantiles dignos de recordar

Por su férreo ataque a la dictadura.

son mis ídolos,

muy fuera de aquellas figuras que actualmente cantan

o hacen algun baile...

o cantan y bailan,

y que nos alienan la cabeza con mensajes color rojo,

sonidos danzables y uno que otro mensaje subliminal...

que nos obliga a pegar un "trip" allá en la estratosfera (Notesé que no lleva acento para hacerla mas "tripeante")

con un poquito de tetrahidrocabinnol, ya sea fumado

en queque o en té...

Pero hoy... Dónde están en mi generación mis mártires?

¿Dónde estás Augusto Nicolás Calderón Sandino?

¿Dónde estás Benjamín Zeledón?

¿Dónde estás Rigoberto López Pérez?

¿Dónde estás Carlos Fonseca Amador?

¿Dónde estás Leonel Rugama?

¿Dónde estás Silvio Mayorga?

¿Dónde estás Arlen Siu?

¿Dónde estás Germán Pomares?

¿Dónde estás Camilo Ortega?

¿Dónde estás Rigoberto Cruz?

¿Dónde estás Francisco Moreno?

¿Dónde estás Oscar Rosales?

¿Dónde estás Israel Lewites?

¿Dónde estás Gaspar García Laviana?

¿Dónde estás Jacinto Hernández?

¿Dónde estás Angelina Díaz?

¿Dónde estás Pedro Joaquín Chamorro?

¿Dónde estás Oscar Turcios?

¿Dónde estás José Benito Escobar?

¿Dónde estás Freddy Silva Blandón?

¿Dónde estás Mauricio León Carranza?

¿Dónde estás Francisco Buitrago?

¿Dónde estás Ricardo Avilés?

¿Dónde estás Edgard Munguía?

¿Dónde estás Eduardo Contreras?

¿Dónde estás Pedro Arauz?

¿Dónde estás William Díaz?

¿Dónde estás Faustino Ruiz?

¿Dónde estás Santos López?

¿Dónde estás Luis Alfonso Velázquez?

¿Dónde estás Fanor Chevez?

¿Dónde estás Mario Estrada?

¿Dónde estás Hugo Arévalo?

¿Dónde estás Juan Espinoza?

¿Dónde estás Leonidas Espinoza?

¿Dónde estás Julia Herrera de Pomares?

¿Dónde estás Mercedes Reyes?

Y la lista sigue...

Y así como invocaba el quinto de mi lista interminable de mártires..

"A todos los santos"...

Mis mártires!

Yo los recuerdo..

Y les lloró...

Por no haberles conocido.



Nota:
La foto es mía también.

No hay comentarios: